martes, 29 de abril de 2008

traduccion Tom (Dream Up)


TOM KAULITZ "Las criticas son utiles para avanzar…."Desde su regreso de EEUU Tom ha tenido la cabeza en las nubes. El primer concierto de Tokio Hotel pasando el atlántico ha conquistado al publico e incluso las rafagas publicadas por los medios no dañan su buen humor. De repente el sueño americano parece haberle alcanzado….
Que impresiones te ha dejado este primer tour americano?
Ha sido una gran aventura para nosotros, porque, honestamente, nunca habíamos pensado que causaríamos tanto fervor en tierra americana. Realmente nos sorprendimos mucho al encontrar en canada y en EEUU la misma energía que vemos en europa:todas las entradas de los conciertos se habían agotado y las fans se sabían todas las canciones de memoria, en ingles esta vez!
Hay algún concierto que te haya impresionad de una forma especial?
Realmente me traicione durante el concierto en Los Angeles. Obviamente porque era nuestra nuestra primera actuación allí y porque artistas como Nicole de las pussycat dolls y Jay–z (marido de Beyonce y productor de Rihanna) estaban en el concierto esa noche. aun es difícil de creer ( .risas) ...
Te han afectado las malas criticas de la prensa americana?
Estamos acostumbrados al hecho de que no todo está Tokio Hotel, pero es mejor de este modo. Asi, las criticas a veces son utiles para mejorar. Algunos medios americanos han ridiculizado nuestra música, pero otros la han elogiado un monton. un periodista incluso comparó a Bill con David Bowie. ¿no es un cumplido maravilloso?
Algna vez os han afectado las criticas?
La cosa mas importante para mi y para el resto de los miembros de la banda es que los fans aprecian nuestros conciertos. Hacemos música para ellos, no para los medios.
Entre las fans que os han seguido desde el principio hay algunas que no aprecian vuestra evolución anglosajona...
Bill, Gustav, Georg y yo hemos crecido idolatrando a las bandas de Rock americanas. Cantar en ingles nos ofrecia la oportunidad de tocar en EEUU, el país del rock por excelencia! Cual es el problema? En Aleman o en ingles la historia de nuestras canciones es la misma, igual que la musica. Estoy seguro de que el publico lo entiende. Ademas, donde los fans lo piden - en Francia, por ejemplo - continuamos cantando en aleman.
Estas en un punto de transicion en tu carrera?
Hace dos años nos decíamos a nosotros mismos que nunca seria posible cantar fuera de Alemania. entonces francia nos abrió los brazos,y el resto de europa inmediatamente nos llamó. Ahora es el turno de Canada y de EEUU. aun es demasiado pronto para saber donde nos va a llevar esta nueva aventura…pero los primeros signos son prometedores. Son suficientes para poder decir que el sueño americano podría ser alcanzable (.risas).
Que es lo que especialmente aprecias de America?
Desde que soy un gran consumista de hamburguesas, es el cielo para mi. Ademas me encantan las tiendas de ropa hip-hop, cada una mas mágica que la otra. Puedes encontrar una en cada esquina de LA y NY. Obviamente tengo la oportunidad de hacer una nueva colección de gorras y camisetas.
Por otra parte... Que no te gusta de America?
Los controles en la aduana son interminables y las medidas de seguridad muy estrictas, especialmente para alguien como yo con mis rastas y mi look rapero. Realmente tengo la impresión de ser confundido con un peligroso criminal! siempre es lo mismo: donde quiera que voy, soy controlado diez veces mas que los demás.
Estas pensando en mudarte a EEUU?
Si las circunstancias lo requieren, no hemos excluido la idea de quedarnos alli durante algunas semanas, o incluso unos pocos meses. La experiencia podría ser gratificante incluso aunque seguramente añoraria mi hogar. Me encanta viajar y descubrir nuevos horizontes, pero donde sea que este, siempre echare de menos Alemania.
ETERNO SEDUCTOR .
Leal a su reputación de conquistador, cuando Tokio hotel estuvo en EEUU, Tom, muy picaro, dijo a la prensa que estaba buscando una novia americana. Este tipo de información se propago por toda la prensa. En la lista de razones por esta nueva opcion sentimental, el joven artista dijo que seria la mejor forma de mejorar su ingles...

No hay comentarios: