martes, 25 de noviembre de 2008

entrevistilla dl rok an rio xD o como se diga xd jajaja



El lema de Rock in Rio es “por un mundo mejor”. ¿Qué haríais para conseguirlo?
Bill: Es una pregunta difícil que no se puede contestar con una frase. Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el mundo. Un festival así es un buen primer paso y participar como músicos en él, también.

¿Cómo son los fans de España?
Bill: Estamos encantados con ellos. El concierto de Barcelona ha sido muy bonito y aquí nos hemos enterado de que hay algunas fans que han estado horas y horas esperando. Nos hace mucha ilusión que esto sea así. Nos alegramos. Todos nos dicen que hay un feedback muy bueno. Ha venido mucha gente y estamos teniendo éxito.

¿Habéis sentido vértigo por haber alcanzado el éxito tan rápido?
Tom: Hemos tenido muchísima suerte, es nuestra sensación. Desde luego, ha habido momentos muy importantes en esta carrera que hemos necesitado tiempo para digerir. Y bueno, todo lo que nos pasa todavía no es del todo normal para nosotros. Por ejemplo, poder tocar hoy aquí es algo muy especial.

Vuestra estética es muy peculiar. ¿Vais así a diario? ¿Qué opináis de que los chavales de 12 años imiten vuestros looks?
Tom y Bill: Nos gustaría ir siempre así en nuestra vida cotidiana, pero ya no es posible. Bueno, cuando íbamos al colegio sí íbamos así. Es nuestro estilo. Pero claro, ahora sería muy poco relajante salir de esta guisa a la calle porque queremos pasar desapercibidos.

Bill, ¿cómo estás después de tu operación de garganta? ¿Has notado algún cambio en tu voz?
Bill: Todo es igual que antes. Este era el objetivo de la operación. Pero es cierto que fue una época de bajón en nuestra carrera y personalmente estaba muy tocado. Lo peor fue decepcionar a las fans por los conciertos que no pudimos dar. Y, evidentemente, a un vocalista le asusta mucho que le operen de las cuerdas vocales, pero por fortuna tocamos como antes.

Ayer concierto en Barcelona, hoy en Madrid... ¿Os gusta tener una agenda tan ajetreada?
Bill y Georg: Desde luego, se nos puede definir como adictos al trabajo. Llevamos tres años casi sin parar. Cogemos vacaciones una vez al año durante dos semanas, pero es lo que queríamos, lo que nos gusta: viajes y conciertos aquí y allá.
Tom: Fijamos nuestras fechas y dónde y cuándo actuamos. No hay nadie que lo decida por nosotros. Y sí, evidentemente, hay momentos en los que dices “no puedo más”. Hay veces que vas a dos o tres ciudades en un solo día y no sabes ni dónde estás. Aun así, hay que mantenerse y es algo que nos llena.

Tenéis dinero, fama, a las chicas les encantáis... ¿qué os falta? Bill, Tom y Georg: Aún nos faltan cosas. Siempre nos sobreestiman y se piensan que somos pequeños multimillonarios. Pero es que, además, somos todos solteros, también hay que decirlo. Pero bueno, el éxito engancha, es como una droga. Y quieres más éxito, más conciertos, más giras. Por eso, también tienes una autoexigencia.

Os comparan con los Beatles por el fenómeno fan. ¿Sois conscientes de que se puede acabar?
Bill: Desde luego. Empezamos como un grupito muy pequeño y desconocido y, a veces, había sólo cinco personas escuchándonos. Por eso, sabemos lo que es no tener este fenómeno fan y, por eso, también lo apreciamos más. Intentamos ser conscientes de ello siempre y esperamos que nos dure mucho. Sabemos que pueden venir riesgos, como en todos los trabajos, pero eso es un aliciente para seguir.

1 comentario:

Ágatha Alves dijo...

Me encantó esta entrevista.
No me puedo imaginar que Tokio Hotel podría detener ....
Bill siempre bella y agradable
Quiero un novio como que ..
besos